Una forma muy divertida y motivadora de trabajar la numeración, es utilizando un panel elaborado con corcho y tapones de bricks.
La actividad consiste en presentar al alumnado los tapones numerados, para que los enrosque en el lugar correspondiente siguiendo el orden establecido para realizar la numeración.
A continuación aparece una imagen donde se puede ver el tablero.
A continuación aparece una imagen donde se puede ver el tablero.
Con dicha tarea se trabaja tanto la atención, como la motricidad fina, la coordinación óculo-manual y la orientación espacio-temporal, aspectos éstos muy importantes para un aprendizaje adecuado en alumnos con NEE.
Otra variante de esta actividad, consiste en introducir tapones de diferente color para que además de trabajar la numeración, tengan que utilizar el criterio del color.
Además de números, también se pueden utilizar tapones con figuras planas dibujadas, exactamente círculo, cuadrado y triángulo, de manera que para realizar la seriación deben alternar la figura y el color correspondiente.
Además de números, también se pueden utilizar tapones con figuras planas dibujadas, exactamente círculo, cuadrado y triángulo, de manera que para realizar la seriación deben alternar la figura y el color correspondiente.
El tablero que tenemos en clase, como se puede apreciar en la imagen, se ha elaborado alternando sólo dos colores, concretamente rojo y naranja, pero se le pueden introducir más, tantos como se quiera.
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