domingo, 18 de octubre de 2015

Regletas

En clase realizamos diversas actividades para trabajar el conocimiento de los números y la secuencia numérica. Una de ellas, consiste en presentarle al alumno unas regletas con diferentes numeraciones para que coloque los números encima. Dichos números están impresos en tarjetas plastificadas y se utilizan una gran variedad de colores para ayudar al alumno a que los diferencie unos de otros.


Otra actividad que se realiza para trabajar con los números, consiste en contar los elementos existentes en una lámina y asociar una tarjeta con el número correspondiente.
Las láminas están plastificadas y tienen pegado un trocito de velcro, sobre el que hay que colocar la tarjetita con el número correspondiente, la cual también está plastificada y tiene por detrás el trozo de velcro para poder pegarla.


Pinzas numeradas

Una manera muy divertida de conocer los números y el concepto de cantidad, consiste en asociar una tarjeta con el número de pinzas que le corresponden, según el indicado en la misma. Para facilitar la actividad, se coloca en cada tarjetita el número de gomets correspondiente según el indicado en la misma, de manera que el alumno visualice tanto la grafía del número, como la cantidad indicada por los gomets.



Una variante de esta actividad, consiste en introducir diferentes colores,, para trabajar también este concepto.




Otra actividad que se puede realizar con las pinzas numeradas, consiste en clasificar en diferentes recipientes todas las pinzas que tengan el mismo número inscrito o el mismo color, colocándolas atendiendo al criterio establecido, ya sea el número o el color, o ambos a la vez.